EL lado más terrorífico del marketing viral

jueves, 10 de abril de 2008


La película “The Eye”, que se estrenó en los cines el pasado viernes 14 de marzo, cuenta con una increíble plataforma de marketing viral para su lanzamiento en internet, http://www.noaparteslamirada.com/, creada por la agencia especializada en marketing cinematográfico Shackleton 70MM, en colaboración con Shackleton Digital, para la distribuidora DeAPlaneta.

En esta página web, aparece un ojo femenino cuya función básica es la de servir como correa de transmisión de la película en la web a través de la explotación de los temores que causa no poder confiar en nuestros propios sentidos; más aún si este sentido es la vista y se acaba de recuperar después de un largo y duro periodo de ceguera, como es el caso de la protagonista de la película.

Para el desarrollo de esta página se han rodado cientos de fotogramas del globo ocular de una modelo. Gracias a una compleja programación, el internauta puede controlar el ojo desde su ordenador. La atmósfera y la estética visual de alguien que acaba de recuperar la visión son también plasmadas en esta web donde sombras y cuerpos desenfocados susurrarán el nombre de los usuarios o el nombre de la persona que éstos escojan. Durante la experiencia, el usuario podrá sentir movimientos inesperados a través de vídeos y fotografías personalizadas. A través de la opción del menú Difunde el miedo, se podrá viralizar la experiencia.

Para haceros una ida, en “The Eye”, Sydney Wells (Jessica Alba) es una violinista ciega que se somete a un trasplante de córnea para recuperar la visión. Tras la operación, Sydney empieza a tener unas terribles y sobrecogedoras visiones que la llevan a investigar quién fue su donante. Con la ayuda del Dr. Faulkner (Alessandro Nivola), que en un principio cree que todo es fruto de su imaginación, Sydney se adentrará en un mundo terrorífico que sólo ella puede ver.

Si os atrevéis a todo, no dudéis en entrar en esta página web: ww.noaparteslamirada.com y disfrutar de la experiencia! Lo mejor de todo es que te ofrece la posibilidad de asustar a tus amigos (difunde el miedo) personalizando las imágenes y el texto narrado. El reusultado final es que el amigo "elegido" recibirá en su e-mail algo parecido a lo que hemos podido ver en la web pero en la narración podrá escuchar su nombre, y las imagenes serán las fotos personales que tú hayas elegido, dejando así a tus amigos, flipando en colores!

0 comentarios: