CambiOs

miércoles, 30 de abril de 2008


El actual reto del Marketing es su integración en el mundo real convirtiéndose en una disciplina capaz de dejar de actuar al margen de la sociedad a la que sirve para integrarse en ella.
Fernando Trías de Bes es fundador y socio de Salvetti & Llombart (Instituto de investigacion y estudios de mercado) , creador del concepto “Lateral Marketing” y autor de obras como El libro negro del emprendedor o del bestseller La Buena Suerte.
El marketing está cambiando. Lentamente, esta disciplina se va integrando en nuestro día a día, vinculando a empresas, individuos, comercio y sociedad. Ha dejado de ser una mera comunicación racional y objetiva de la información (marketing de conceptos) para convertirse en lo que Trías de Bes ha venido a denominar Marketing de la realidad, una disciplina cuya finalidad es la transmisión de mensajes capaces de afectar a la realidad, dando mayor importancia a la persona real y a la esencia de los contenidos que nos afectan en primera persona.
Para el experto en Marketing licenciado en Ciencias Empresariales y Master en Dirección de Empresas por ESADE y la Universidad de Michigan (EEUU), cuatro grandes elementos afectarán al cambio de tendencia del Marketing actual, condicionando así el modo de hacer negocio: la preponderancia del mercado sobre jerarquías y valores, el poder del Marketing, la esquizofrenia de los directivos y su necesidad de encontrar un “para qué” y las formas emergentes de comunicación.

Si os interesa el tema os recomiendo que leáis el artículo completo en: http://www.unautopia.com/index.php/email-marketing/marketing-de-la-realidad-una-nueva-tendencia/

Y os invito a debatir sobre este tema.

Carmen….

0 comentarios: