AXE y los nuevos horizontes

lunes, 5 de mayo de 2008

Las publicidad de AXE, como todos sabemos es inteligente, está bien focalizada a su target, y se mueve como pez en el agua en Internet.

Han pasado muchas horas navegando en la red, y como consecuencia han llevado a cabo diversas campañas de publicidad viral que de seguro serán envidiadas (eso sí, envidia sana) por muchos creativos y aspirantes a serlo.


Me gustaría comentar como ejemplo la campaña Striptease & Million Homepage que se realizó recientemente en Brasil (Brainstorm#9). Se colgó un video en YouTube de una joven “macizorra” que además de charlar frente a la webcam, da su número de teléfono y más tarde desnuda.

El link del video pasó de una persona a otra (viralmente) ya que muchos jóvenes querían hacer saber a sus amigos de la existencia de estas imágenes. Sguro que cada uno de ellos también haría la llamada al número que la chica mencionaba.

Al hablar por teléfono con la joven, esta decía la dirección de su página Web. Una vez en la página se accedía a un sitio de AXE en que prometía fotos de la chica para todos los que se inscriban.

Además de aumentar las ventas, AXE generó una base de datos de potenciales clientes , que refuercen en el futuro nuevas estrategias similares. Lo cual nos lleva a la conclusión de este post: las múltiples funciones del marketing viral. Aunque el objetivo principal de la utilización de esta técnica de venta, es la venta en sí misma, quiero resaltar que se puede aprovechar para otras muchas otras cosas, como lo que hizo AXE. Propongo exprimir el marketing viral, aunque es una técnica que parezca dura en materia de innovación ( y lo es), aún queda mucho por hacer. Alguien sueña con publicidad a gran escala gratis en un futuro? Yo sí.

Rubén Vicedo i Laporta. Salut!

0 comentarios: