martes, 20 de mayo de 2008

Aquellos que pensaban que los pequeños posters de “Se Busca” colgados en Manhattan del personaje de el nuevo GTA IV eran el as viral que Rockstar tenía en la manga, estaban muy equivocados, sólo eran la punta del iceberg . El llamado “más grande lanzamiento en materia de entretenimiento” (y violencia gratuita) se ha puesto las pilas y está tirando de virales a gran escala. Lo que al principio fueron simples folios pegados en farolas ha pasado a ser murales pintados en paredes e incluso licencias para coches, con la leyenda “Liberty City – El Peor Lugar en Norteamérica”. Lástima que el nivel de personalización llega tan lejos como a “N1K0 .
Rápidamente los bloggers se han hecho eco de este tipo de publicidad y se está comentando, favoreciendo la repercusión de la campaña viral a través de las fronteras.

La agencia encargada de estas acciones ha sido la norteamericana TBWA/Chiat/Day - NY, USA. Y sus creadores, entre otros, los creativos Lew Willing junto a Rob Smiley. Esta agencia de publicidad ha trabajado para otros anunciantes como Absolut (vodka).

Rubén Vicedo Laporta

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