(Paréntesis)

martes, 27 de mayo de 2008

Según una encuesta de la página web www.branchannel.com: tanto Microsoft como USA están consideradas las más necesitadas de un cambio de imagen. Por el contrario, la marca Apple es la que tiene un mayor y mejor impacto en los consumidores de todo el mundo.

El sondeo de la revista online Brand Channel consultó a sus lectores que identificaran la marca con más impacto en su vida, cómo afectaba a su comportamiento y a su visión del mundo.

Los casi 2.000 profesionales y estudiantes que votaron, la mayoría lo hizo por Apple por una abrumadora mayoría. El creador del iPod y la computadora Macintosh triunfó en seis categorías, incluyendo la de marca más inspiradora y aquella sin la que los lectores no podrían vivir.

Otro de los ganadores, aunque en otra categoría, fue Microsoft (el mayor fabricante de software del mundo) que recibió el “honor” de ser la marca con la que más lectores querían discutir y la que más querían remodelar. En segundo puesto se ubicó la marca “Estados Unidos.”

Hay que tener en cuenta que la encuesta no tiene en cuenta el valor económico de la marca ( esa oscura ciencia de atribuir un valor económico a la marca y que normalmente se le otorga a Coca-Cola).

Uno de los datos obtenidos más sorprendentes fue que pocos de los votantes pensaban que existiese una marca “verde” o ecologista. A pesar de los millones de dólares invertidos por algunas de las empresas más grandes para presentarse como no dañinas con la naturaleza.
Como conclusión, confirmar el cambio de roles entre Apple y Microsoft. Éste último a pasado de ser el innovador y valiente a ser sustituido por Apple, para pasar a ser el conservador…Hasta compañías tan importantes como la liderada por el, hasta hace poco, hombre más rico del planeta, no se libran del filo cortante de la opinión pública. No se puede descuidar la imagen corporativa…

Rubén Vicedo Laporta

PD: Después de Apple, las marcas más inspiradoras eran Nike, Coca-Cola, Google y Starbucks, según la encuesta.

0 comentarios: