Indesit y Jack el Cuco

lunes, 19 de mayo de 2008

Más de 1.700.000 de visitantes únicos a la página web corporativa es el resultado de la campaña de marketing viral creada por Ogilvy Interactive para el fabricante de electrodomésticos Indesit. España ha sido el país europeo en el que más se incrementaron las visitas, pasando de las 4.000 a las 40.000 visitas diarias. ç
Esta campaña se llevó a cabo en dos fases, una primera en diciembre de 2005 en la que más de un millón de personas en Europa recibieron e-mails con los episodios de Jack el Cuco; y una posterior campaña de publicidad on-line durante el primer trimestre de 2006 de refuerzo. El objetivo de las películas de marketing viral era simbolizar la famosa promesa de marca de Indesit: “Nosotros trabajamos, tú disfrutas”.

Jack el Cuco, el rebelde pájaro que en lugar de marcar el tiempo como los relojes de cuco normales, prefiere marcarlo a su gusto y planear el día a su antojo, es el innovador instrumento de la compañía que ha apoyado el lanzamiento de la gama On Time, lavadoras y lavavajillas que permiten al usuario elegir sus propios tiempos. Los episodios de Jack the Cuckoo relatan situaciones entretenidas e inusuales, centradas en la promesa de los productos On Time - “Gestiona tu tiempo”. Jack el Cuckoo puede verse en

www.indesit.es y en www.jackthecuckoo.com, desde donde se pueden descargar fondos de escritorio, salvapantallas, melodías y fondos de pantalla para móviles.
La campaña de marketing viral de Indesit “Jack the Cuckoo” obtuvo el premio a la mejor campaña en la categoría de internet de la 10ª edición de los Premios Mediastars, uno de los premios de mayor prestigio relativo a campañas de publicidad, diseño corporativo y comunicación multimedia en Italia.


Actualmente Indesit tiene una promoción con un modelo de lavavajillas en la que regala descuentos en viajes de hasta 200 euros. Indesit Company está entre los cinco primeros fabricantes de electrodomésticos del mundo, tiene una cuota del 15.8% en el mercado europeo de gama blanca, unas ventas por encima de 3.000 millones de euros y una producción anual de 14 millones de electrodomésticos a través de sus marcas Ariston e Indesit (presentes en toda Europa).


Carmen...

0 comentarios: