Cómo hacer un viral

jueves, 22 de mayo de 2008

Materiales necesarios:

-Cámara digital.

CONSEJO: podemos utilizar una webcam para gravar en interior, pero si tenemos que gravar al aire libre, un móvilr de alta resolución , o mejor, una cámara de video digital podría facilitarnos la tarea de subir contenido audiovisual a la red.

-Programa para editar un video simple ( Movie Maker o el Adobe Premiere pueden servirnos).

-Cuentas en páginas web donde subir los videos: YouTube o BlogTV son excelentes lugares donde colgar nuestros potenciales virales.

CONSEJO: Una versión en cada soporte (un video en youtube, otro video en yahoo!...) ayudará a la hora de controlar el número de personas que lo visitan.

Importancia del Mensaje:

El despliegue técnico no nos servirá si no tenemos un buen mensaje que transmitir. Por ejemplo, los discursos de Hugo Chávez captan la atención de los Mass Media por sus incendiarios comentarios. Por otra parte, Michael Moore – director de Fahrenheit 451- hace una mezcla de entrometimiento y crítica. Mi recomendación es tener un mensaje que cause empatía o tenga sentido del humor. Así se recordará, se recomendará y infectará a las redes sociales.

Modo de empleo:

Después de colgar el video en los distintos soportes envíe el link a sus amigos, familiares, conocidos (y no tan conocidos), y propóngales que hagan lo mismo. Su video empezará a infectar rápidamente.

Salut. Rubén Vicedo Laporta


PD: contrate a un buen bufete de abogados porque si cuelga un “cóctel Molotov” en la red puede terminar entre rejas.

0 comentarios: