Ataque guerrillero en Boston

lunes, 19 de mayo de 2008



Una campaña viral y de guerrilla para una serie de dibujos animados de un canal de Turner provocó el mayor despliegue policial en Estados Unidos desde el 11-S. Como ya sabréis, una serie de paquetes con bombillas y cables repartidos sospechosamente por varios puntos de la ciudad despertaron la alerta de que pudiese tratarse de un ataque terrorista.

Pero se trataba de una campaña ideada por la agencia Interference para la serie Aqua Teen Hunger Force. Los paquetes contenían una placa de leds representando un alien, un personaje de la serie. Habían colocado paquetes en diez grandes ciudades de Estados Unidos y llevaban ya dos o tres semanas dando que hablar en algunos blogs. Porque algunos chavales ya los habían descubierto y tirado fotografías y sabían de qué se trataba. Pero el abismo generacional hizo que, lo que los jóvenes reconocieron sin problemas como publicidad, los mayores lo interpretaran como amenaza, como señala el artículo del Boston Globe reseñado en 20 minutos. No todo el mundo se pasa el día en internet. Mucha gente no sabe que es eso del viral y de YouTube y de subir vídeos o escuchar podcasts. Y si sumas el desconocimiento al miedo desde el 11-S...
La cuestión es que está acción tuvo más consecuencias de las previstas. Hay quien se acordó del efecto que surtió la lectura radiofónica que hizo Orson Welles de La Guerra de los mundos, en 1938.

¡Y lo único que pretendían en la agencia era hacer una campaña viral! Qué curioso. ¿A nosotros a qué nos recuerda?

Carmen...

0 comentarios: