Tiempo BBDO

martes, 6 de mayo de 2008


Batten, Barton, Durstine y Osborn es una de las agencias de publicidad más prestigiosas del medio mundial, de la unión de BDO (Barton, Durstine y Osborn) con Batten Co. en 1928. Posee sedes en todo el mundo. Por lo general tiene grandes participaciones en los diferentes concursos de publicidad creativa que se realizan en el medio.


BBDO en España


La agencia de publicidad Tiempo fue fundada en Barcelona, en 1960, por Leopoldo Rodés y José Carlos Iriarte. Al año se incorporó Leopoldo Pomés como director creativo y accionista. Luego se abrieron oficinas de contacto en Bilbao y Madrid y posteriormente esta última se convierte en una empresa de servicios plenos.
En 1976 BBDO responde a ofrecimiento de Tiempo/Synergie y fundan la nueva empresa, Tiempo BBDO, con oficinas en Barcelona y Madrid que en marzo de 1980 gana su primer gran cliente: Seat.
En abril de ese mismo año es creado el Holding BBDO España, presidido por Xavier Oliver.
En 1983 Tiempo BBDO se convierte en la segunda agencia del país en volumen de ingresos.
Actualmente más de 130 profesionales integran el equipo de trabajo de Tiempo BBDO.
Algunas de las marcas más destacadas de nuestro país se han convertido en clientes fieles de esta agencia. Algunos ejemplos pueden ser: Bayer, Agfa, Matutano (Frito Lay), Pepsi, Henkel, Renault, Gillette, Port Aventura, Gas Natural, Retevisión, Marcilla, La Lechera, Litoral, Solis, Sony, Telefónica, Panasonic.
Esta agencia goza de gran prestigio y reconocimiento. Fue premiada en innumerables ocasiones. En concreto Tiempo BBDO fue la agencia más premiada en los premios Best Pack de Alimentaria 2008, además de ser premiada en otros festivales con anterioridad, como el Cannes Lions, el Certamen Artistico de la Creativida Publicitaria, El Ojo de Iberoamérica, El sol, Ampe, etc.
Carmen....

0 comentarios: