martes, 4 de marzo de 2008


Los creativos de la agencia de publicidad La Despensa han realizado una campaña de marketing viral para un conocido centro comercial de Valencia.

Jorge Juan, el misterioso candidato a la Alcaldía, es en realidad la imagen de la galería comercial que necesitaba una pequeña ayuda para recuperar esa clientela que se había despistado con el exceso de oferta en el que vive inmersa la capital del Turia.

Muy centrados en la diferenciación y posicionamiento de este centro comercial caracterizado por “el estilo”, se inventó un candidato político llamado como la galería (Jorge Juan) que se presentara a la alcaldía de Valencia con un lema claro, potente y sorprendente: “Por una Valencia con Estilo”. Un candidato atípico excéntrico, guapo, con un estilo diferente y con algunas propuestas insólitas como el túnel Valencia-Ibiza.

Como si de otro político más se tratara, los carteles con su imagen y su lema, Por una Valencia con estilo, han empapelado la ciudad. Y todo el que lo veía se paraba y se preguntaba sorprendido: «¿Y éste quién es, a qué partido representa?».

Algunas de sus propuestas electorales eran las siguientes: por un equipo de F1 Valenciano, subvención para el gimnasio, dos horas diarias para tomar el sol por ley, paellas con denominación de origen, transporte público descapotable,etc.

En realidad, Jorge Juan es un actor valenciano, se llama Fernando Costa y tiene 41 años. No dejeis de ver su página web: http://www.jorgejuanalcalde.com/

0 comentarios: